Robobo és un robot d'origen gallec que permet a l'alumnat de més de catorze anys aprendre robòtica de manera autònoma. Vols conèixer com?

Imagen del robot Robobo
Imagen del robot Robobo. Font: The Robobo Project. Licencia: Todos los derechos reservados.

Para aprender robótica educativa en el aula con Robobo , se necesitan sólo tres elementos: una base Robobo, un teléfono inteligente y un ordenador. Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar la App gratuita en un teléfono móvil. Después, encender la base del robot y enlazarla con el teléfono a través de Bluetooth. Por último, colocar el teléfono en la base y empezar a programar desde el ordenador a través de conexión Wi-Fi y sin cables.

Un robot dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato

Robobo se dirige principalmente al alumnado de secundaria y bachillerato que ya tiene alguna experiencia en robótica y programación y que necesita dar una vez adelante en su formación académica. A través del material didáctico del proyecto, podrán aprender los conceptos básicos de la inteligencia artificial aplicada a la robótica, utilizando su propio teléfono como núcleo del robot.

El robot puede programarse a través de un ordenador con Linux, Windows o Apple. El único requisito es que tanto el ordenador como el teléfono móvil estén conectados a la propia red Wi-Fi. Utiliza librerías y herramientas de código abierto. A través de este enlace puedes descargarte las especificaciones técnicas.