El Punt TIC La Terreta - Casal dels Voltors organiza una sesión informativa para conocer el uso de diversos servicios de identidad digital para hacer más fácil el inicio de trámites y gestiones con la Administración Pública. Será el 8 de marzo a las 11 h.

Banner trámites con la Administración
Banner trámites con la Administración. Licencia: BY-NC-SA.

La Generalitat de Catalunya cuenta con diferentes servicios de identidad digital para que la ciudadanía pueda relacionarse de forma más fácil con la Administración. Todos estos servicios utilizan la marca idCAT (identidad digital de Cataluña). Las personas pueden solicitar dos servicios de identificación y, según el tipo de trámite, podrán utilizar uno de ellos o ambos. Son el idCAT Móvil y el idCAT Certificado

  • idCAT Móvil : un sistema de identificación digital basado en el envío de contraseñas desechables al teléfono móvil. Es necesario que el ciudadano tenga más de 16 años para poder solicitar este sistema de identificación, para más información consulta cómo darte de alta .
  • idCAT Certificado : es el sistema basado en un certificado digital en software. Este sistema sólo puede solicitarse presencialmente, ya que requiere comprobar la identidad del ciudadano in situ . Web del certificado digital idCAT

El Punt TIC La Terreta - Casal de los Buitres del Ayuntamiento de Tremp impulsa el 8 de marzo a las 11 h una sesión presencial para conocer y aprender las diferencias entre estos dos trámites. Las inscripciones se pueden realizar en terreta@tremp.cat o en el 601905652. Es necesario llevar DNI, tarjeta sanitaria o disponer de una dirección de correo electrónico para participar en la sesión.