Logo del XIV Premi Espiral de l'Associació Espiral, Educació i Tecnologia
Logo del XIV Premi Espiral de l'Associació Espiral, Educació i Tecnologia. Autor: Associació Espiral, Educació i Tecnologia. 2020. Licencia: Todos los derechos reservados.

La edición de este año del XIV Premio Espiral continúa apostando por dar visibilidad a aquellas experiencias educativas que sirvan para la motivación del alumnado y se basen en las tendencias que se recogen en el informe Odite 2019 .

Docentes y profesionales del ámbito de las tecnologías y la educación, validarán, seleccionarán y premiarán aquellas experiencias realizadas con el alumnado que favorezcan la inclusión educativa, desde parámetros de equidad y calidad a través de la aplicación de las diferentes tendencias educativas en el aula.

Categorías y Requisitos de participación

Se podrán presentar trabajos hasta el 1 de mayo de 2020, en alguna de las dos categorías a concurso:

Categoría 1:

  • Tendencias en práctica, aquellas que se utilizan en los centros de manera habitual y emplean metodologías de Ludificación, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Retos / Aprendizaje Basado en Proyectos BP / ABP / AVEv, Aprendizaje servicio.
  • Tendencias en desarrollo, aquellas que van siendo cada vez más consideradas en su práctica e incluyen Emprendimiento, Cultura maker, Robótica y pensamiento computacional, Espacios educativos innovadores. Se presentarán proyectos según los siguientes niveles: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Inclusión Educación de Adultos y Universidad.

Categoría 2:

  • Tendencias en perspectiva, aquellas que por su carácter totalmente innovador comienzan a surgir en las aulas con vocación de futuro y que utilizan metodologías de Aprendizaje inmersivo (RA, VR, Realidad mixta), Learning analytics, Rapidlearning / Microlearning, Aprendizaje basado en eventos. En esta categoría no habrá separación de proyectos por niveles.

premios

Habrá tres premios por cada categoría: 'Peonza de Oro' Peonza de Plata 'y' Peonza de Bronce 'como reconocimiento a la labor excepcional que se realiza. Se contempla la posibilidad de que algún premio quede desierto si ninguna experiencia cubre las expectativas evaluadas por el jurado.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de mayo a través de esta página web .