Hoy en día, tener ciertas aplicaciones en nuestro smartphone cuando salimos de viaje nos pueden servir de gran ayuda o sacarnos de un problema. Si vas de vacaciones o de escape de fin de semana, recomendamos que eches un vistazo a estas siete apps para viajar que deberías llevar en tu móvil.

Apps imprescindibles para viajar
Apps imprescindibles para viajar. 2019. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

Mapps.me: un mapa offline

Lo que caracteriza principalmente a Mapps.me son sus posibilidades offline o sin conexión a Internet. Así, es capaz de funcionar de forma completa incluso cuando no se cuenta con conexión. Para ello, primero es necesario descargar el mapa en el terminal. De tal forma, ya diferencia de lo que sucede con Google Maps, que sólo permite descargar partes de un mapa y buscar de forma limitada sobre él, con Mapps.me es posible realizar las mismas tareas que si estuviera conectado a Internet. Además, la app trabaja sobre los mapas creados en el proyecto OpenStreetMap, una comunidad de editores voluntarios que crean y actualizan mapas con todo lujo de detalles.

iPlaya: todos los detalles de las playas

iPlaya es una aplicación perfecta para conocer todos los factores importantes a la hora de pasar el día en la playa, como el tiempo, la sensación térmica, el oleaje, las mareas o las horas de sol. Todo ello con una interfaz muy interesante y totalmente gratuita. Podemos buscar nuestra playa por provincias, o seleccionar la localización, algo que suele ser más cómodo y rápido. También, consultar la temperatura del agua, el índice de radiación solar, el viento, o las horas de sol que tendremos en la arena.

Journo: diario audiovisual de viaje

Los diarios de viaje son una herramienta que ha existido toda la vida, pero que gracias a lo digital se puede enriquecer con contenido audiovisual generado por ti mismo mientras viajas. Con Journo podrás construir un diario audiovisual de tu viaje con textos explicativos, fotos, vídeos e incluso dibujos y compartirlas en las redes sociales. Además, si viajas en grupo, una de sus funcionalidades es la posibilidad de hacerlo de forma colaborativa.

Wifi Map: Conéctate sin clave a una red privada

La app Wifi Map , permite a los usuarios conectarse de forma gratuita a internet desde cualquier parte del mundo. En la actualidad, la app cuenta con más de 120 millones de puntos de conexión disponibles para poder conectarte desde tu dispositivo móvil. Su uso no debe confundirse que estés robando wifi, por el contrario, todas las redes que aparecen cuentan con el permiso de sus propietarios.

Flush Toilet Finder: Localiza servicios públicos

La app Flush Toiler Finder es la forma más rápida y sencilla de encontrar un aseo público. Es gratuito y cuenta con una base de datos de más de 200.000 baños públicos de todo el mundo.

Google Arts & Culture

Si no sales de casa este verano, la app Google Arts & Culture pone a tu disposición una base de datos de más de 2000 museos de todo el mundo para disfrutarlos de forma virtual. Puedes distinguir el tipo de búsqueda que deseas realizar entre: artista, género, movimiento, tipos de obra, época, país, museo, colección, técnica, momento histórico, entre otros.

AroundMe

AroundMe es una app que utiliza tu ubicación para explorar qué hay en tus alrededores y ofrecerle información detallada sobre todos los sitios de los que dispones según tu localización. Hoteles, restaurantes, puntos turísticos, estaciones de servicio, farmacias, museos, bancos, puntos de taxi o transporte público, entre otros muchos elementos que te ayudarán a familiarizarte con el ambiente local de tu destino.