La Fundación Princesa de Gerona, Aula Planeta y Code.org ofrecen formación gratuita para personas educadoras de introducción a la programación y al pensamiento computacional para aplicarlo en las aulas. Las inscripciones están abiertas.

50 becas de formación gratuita en pensamiento computacional
50 becas de formación gratuita en pensamiento computacional. Fuente: Freepik. Licencia: BY-SA.

Se trata de un curso 100% online a través del campus virtual de Code.org. Consta de 8 capítulos agrupados en 28 lecciones, 100 h de formación en competencia digital , e incluye el desarrollo de un proyecto tutorizado a través de la metodología Code.org. No se necesitan conocimientos previos y, al finalizar, los y las participantes estarán capacitadas para utilizar esta metodología en el aula.

¿Cuáles son los requisitos?

La formación es gratuita para el alumno y está subvencionada por entidades y empresas privadas, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. En caso de abandonar o no finalizar el curso, se podrá pedir al alumno la devolución del 50% del curso: 225 €.

Además, deberás realizar el taller 'La Hora del Código' en tu aula en los tres primeros meses después de la finalización del curso. La Hora del Código es un taller práctico que te enseñarán a realizarlo durante el curso. Además, tu alumno tendrá que llenar una encuesta de 5 minutos para medir tu impacto en el aula. Si quieres más información, puedes acceder al plan docente a través de este enlace . Para inscribirte, debes rellenar este formulario .