Covocatoria "Innovators Under 35 Europe"
Hasta el 12 de marzo estará abierta la covocatoria "Innovators Under 35 Europe". Autor: Innovators Under 35 (Facebook). Licencia: Todos los derechos reservados.

Con la iniciativa Innovators Under 35, el MIT busca las mentes más brillantes de todo el mundo, que estén cambiando la sociedad y los negocios con sus innovaciones en biotecnología y medicina, hardware informático y electrónico, software, Internet, inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y materiales, energía o transporte. De esta manera, premia la innovación, el ingenio y los avances hacia los retos más importantes del mundo.

Busca, pues, "las personas que sean capaces de materializar las ideas fascinantes, inspiradoras y originales que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo". Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, y Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, han sido premiados en ediciones anteriores.

Cada año se publica una lista con los y las jóvenes seleccionados. Las convocatorias se organizan por regiones. Ahora está abierta la convocatoria europea, que premiará 35 personas. Existe la opción de presentarse como candidato / ay también la de nominar otra persona. La fecha límite para hacerlo es el 12 de marzo.

El hecho de ser seleccionado/a no conlleva un premio económico, sino que, sirve de reconocimiento de la trayectoria y el potencial de las personas más prometedoras en el ámbito de las tecnologías emergentes.