Youth e-Perspectives
Youth e-Perspectives. Autor: Antony Petrushko. 2013. Fuente: Flickr. Licencia: BY-NC.

El TEB busca jóvenes que quieran ofrecer sus puntos de vista, ser críticos, dejar de ser espectadores y descubrir todas las oportunidades que las tecnologías les ofrecen. Los requisitos son tener entre 16 y 29 años, ganas de aprender a hacer periodismo digital, disponibilidad para participar en un encuentro internacional en Croacia entre el 8 y el 14 de julio y tener interés por la crisis de refugiados en Europa. Los gastos del viaje están cubiertas por el proyecto.

Si quieres más información, descárgate este documento y participa en la sesión de presentación del proyecto el próximo 3 de junio en el local del TEB (calle Salvador, 6 Bajos Barcelona) a las 19.00 h.

El objetivo del proyecto es enseñar a los jóvenes cómo utilizar los medios digitales para hacer frente a importantes problemas sociales. E l tema se centra en la crisis de los refugiados que se está debatiendo en muchos países de Europa. Youth e-perspectivas donde migration está inspirado en Humanos de Nueva York y otras iniciativas similares, donde los fotógrafos utilizan el lenguaje digital para contar historias convincentes y poner una cara humana a los temas sociales como la migración, el desempleo y las relaciones.