3DayStartup Barcelona 2016
3DayStartup Barcelona 2016.

Durante los tres días de duración, un grupo de jóvenes universitarios recorrerán el camino necesario para crear una startup de base Big Data. Desde el nacimiento de la idea, el desarrollo de los primeros prototipos o el diseño de un modelo de negocio en el contacto real con el mercado y, finalmente, la presentación ante inversores y business angels. Todo ello, bajo la atenta mirada y la supervisión de mentores con experiencia previa en el sector.

El viernes, los participantes proponen ideas para la creación de una 'startup', más tarde se eligen las mejores ideas. Durante el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos para poder presentar un prototipo el domingo por la tarde a inversores.

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue un aprendizaje real a través del learning by doing. Es un evento que está destinado a estudiantes universitarios y la participación es gratuita. La primera edición se celebró en la Universidad de Texas y ya ha recorrido los cinco continentes. Actualmente se han celebrado más de 216 ediciones en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China, España, etc., en los que han participado más de 8.000 estudiantes. Durante estas ediciones han surgido un total de 90 startups, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación de más de 70 millones de dólares o entrando en aceleradoras e incubadoras.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 12 de mayo y a mediados de mayo se anunciarán los nombres de los seleccionados.

Cuando

Donde

Universidad de La Salle
Calle del Lluçanès, 41-43
08022