Cartell del taller-debat  'Feminismes en línia: autoprotecció digital'
Cartell del taller-debat 'Feminismes en línia: autoprotecció digital' .

La violencia machista está presente en todas las esferas y la esfera digital no es una excepción. El mundo digital es un terreno lleno discriminaciones por las mujeres activistas, periodistas o cualquiera que defienda los derechos humanos.

Desde la perspectiva de los derechos de las mujeres resulta esencial garantizar que Internet, entendido como un nuevo espacio público que tiene una influencia que crece exponencialmente, constituya un lugar seguro, libre de violencias y capacitador para todas las mujeres y las niñas.

El Espacio Sociedad Abierta organiza el taller-debate 'Feminismos en línea: autoprotección digital' el martes 19 de noviembre a las 18.00h con la participación de:

  • Laia Serra: dará las claves sobre dimensión política y de derechos fundamentales de las violencias machistas on-line.
  • Désirée Bela-Loebedde: explicará según experiencia personal la particularidad de violencias digitales desde la interseccionalidad, impactos personales y profesionales, qué herramientas conocemos y al que recurrimos cuando nos pasa.
  • Dulce Moreno (Donestech): consejos sobre seguridad digital entendida como empoderamiento, creación y apropiación de herramientas.

La entrada es gratuita.

Cuando

19/11/2019 - 18:00