Imatge per difondre la 5a sessió sobre dades obertes en l’educació de les noves generacions
Imatge per difondre la 5a sessió sobre dades obertes en l’educació de les noves generacions.

Esta edición tratará sobre cómo los datos abiertos están incidiendo en las políticas dirigidas a los más jóvenes ya la inclusión social y contará con tres ponencias que muestran la adaptación del sector a esta nueva realidad:

1. Ponencia de Joan Llosada, coordinador de la Unidad de análisis de datos y evaluación de la Dirección General de Atención a la Infancia ya la Adolescencia del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, expondrá la apertura y la reutilización de datos del servicio de acogida de la juventud emigrado no acompañado.

2. Ponencia de Julián Urrutia, jefe del Servicio de Proyectos Estratégicos y Transparencia, nos explicará los proyectos de apertura y reutilización de datos del Departamento de Educación.

3. "Reto Barcelona Datos abiertos" , iniciativa pionera y principal ejemplo del primer principio del "Decálogo de principios de datos ciudadanas" de Eurocities. Impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, consiste en un concurso escolar para proponer acciones de mejora en base al análisis y reutilización de los datos abiertos del Ayuntamiento.

Contaremos con todos sus protagonistas: Mercè Fígols, responsable del Servicio Open Data BCN del Ayuntamiento de Barcelona y del proyecto; Susana Navarro, referente de los programas STEAM del Consorcio de Educación de Barcelona; Oleguer Sagarra, co-fundador y científico de datos de la empresa Dribia y Cesc Moliné, profesor del Instituto ganador del Reto, el INS Vila de Gracia, y sus alumnos expondrán la propuesta ganadora de la edición del 2019.

Cuando

16/01/2020 - 09:00