Se trata de una herramienta lúdica diseñada para fomentar y acompañar la conversación familiar sobre el uso de los dispositivos digitales. El juego cubre distintas situaciones de conflicto y ofrece propuestas y alternativas positivas y proporcionadas para establecer alianzas. La voluntad es pasar del foco en la pantalla al diálogo.
Modalidad 'Tenemos un problema, ¿lo hablamos?'
Cuando surge un conflicto, debemos buscar la forma de gestionarlo de forma que todo el mundo salga contento con el resultado acordado entre las diferentes partes. Esta modalidad está pensada tanto para utilizarla cuando hay un conflicto y se quiere tener un recurso para poder hablar de ello con serenidad, como para hablar antes.
Modalidad 'Establecer una alianza digital'
Una alianza digital es una forma de hablar sobre los aspectos básicos de los usos de las pantallas que favorece poder gestionar posteriormente los posibles conflictos que vayan surgiendo. Dedique un tiempo a trabajarlo de una forma divertida o festiva. Es la mejor forma de integrar las pantallas y los conflictos que puedan surgir por su uso.