El próximo jueves 20 de abril, de 9.30 a 14.30 horas, se programarán dos mesas redondas principales: 'Data and cybersecurity' y 'Data, ecosystem and leadership'. ¡Imprescindibles!

Imagen de mujer
Imagen de mujer. 2020. Fuente: Pixabay. Licencia: BY-SA.

En la Facultad de Informática de Barcelona, ubicada en el Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña en la ciudad de Barcelona, se celebrará el próximo jueves 20 de abril la Women in Data Science Barcelona . De 9.30 a 14.30 horas, el evento buscará inspirar y educar a las personas científicas de datos del mundo, independientemente de su género, y apoyar a las mujeres de este campo profesional. La Women in Data Science empezó como una conferencia técnica en Stanford en noviembre de 2015 y hoy en día, es un movimiento global que incluye potentes iniciativas en todo el mundo organizadas por las embajadoras.

El acto contará con dos mesas redondas principales. La primera será 'Data and cybersecurity', donde participarán reconocidas profesionales como Karina Gibert, catedrática y directora de IDEAI-UPC y vicedecana del COEINF; Mónica Espinosa, jefe de innovación de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya; Laia Pagès, gerente ejecutiva y de investigación de CARNET; Encarna Pau, del departamento de ciberseguridad de Marelli España; Meritxell Pineda, directora del máster en Cybersecurity Management de la UPC, y Jeniffer Woodard, CEO y fundadora de Insikt Intelligence. En consecuencia, la mesa 'Data and cybersecurity' aportará las visiones complementarias de las instituciones gubernamentales, la investigación, las grandes corporaciones, el emprendimiento y la innovación.

La segunda será 'Data, ecosystem and leadership' y contará con la participación de Núria Castell, ex decana de la Facultad de Informática de Barcelona; Clara Lapiedra, fundadora y CEO de Aula Magna; Lídia Montero, vicedecana y jefa de estudios de la Facultad de Informática de Barcelona; Nataly Buslón, investigadora del BSC, y Mercè Crosas, ex secretaria de Datos Abiertos y Buen Gobierno de la Generalitat de Catalunya. En concreto, la mesa 'Data, ecosystem and leadership' aportará las visiones de los negocios, de la investigación, de la academia y de la administración. Este año, la clausura del acto irá a cargo de Liliana Arroyo Moliner, directora general de Sociedad Digital.

Las personas interesadas en asistir pueden apuntarse a través de este formulario online .