Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Vuelve el Premio equit@t, para fomentar la presencia de mujeres en el ámbito TIC

Publicado el 03/05/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Foto de negocis per il·lustrar la notícia
Foto de negocis per il·lustrar la notícia, por Rawpixel. Fuente: Freepik. Licencia: BY-SA

Los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) tiran la cuarta edición del Premio EQUIT @ at que quiere fomentar la presencia de las mujeres en el ámbito TIC en España e Iberoamérica. La convocatoria para presentar candidaturas está abierta hasta el 15 de mayo.

En un ámbito de conocimiento donde a menudo la presencia femenina queda difuminada y es todavía minoritaria, esta convocatoria pretende premiar iniciativas que tengan la finalidad de generar actividades y mostrar buenas prácticas para ayudar a construir el equilibrio de género en los estudios y en las profesiones TIC.

En esta edición se premiarán dos modalidades: profesional y formativa

  • Modalidad profesional: Para acciones y programas que promuevan la equidad de género en las carreras profesionales y académicas relacionadas con las TIC.
  • Modalidad formativa: Para acciones y programas de éxito, tanto de instituciones como de personas físicas, que promuevan la equidad de género en los estudios TIC de la educación secundaria no obligatoria.

Pueden presentar proyectos cualquier institución, grupo o persona que haya desarrollado alguna iniciativa, programa o acción que tenga como objetivo fomentar la equidad de género en el ámbito docente y profesional de las TIC.

Un jurado formado por personalidades del mundo académico, profesional, institucional o del tercer sector del ámbito de las TIC valorará las candidaturas presentadas en función de los criterios publicados en la presentación del premio. El jurado estará formado por un mínimo de cinco personas y se publicará antes del plazo de presentación de candidaturas.

La fecha límite de presentación de candidaturas fianalitza el 15 de mayo.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el 20 de junio en Barcelona a un lugar de interés cultural aún por determinar. El premio consiste en una dotación económica de 2.500 euros por cada una de las modalidades.

Se pueden consultar las bases en el documento adjunto.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.