Grup motor de dones del bloc "Memòria de Barri de la Torrassa i Collblanc" del Punt TIC-Òmnia JIS Arrels
Grup motor de dones del bloc "Memòria de Barri de la Torrassa i Collblanc" del Punt TIC-Òmnia JIS Arrels . Autor: Punt Òmnia JIS/Arrels. 2008. Licencia: BY-SA.

Hace unos diez años que un grupo de mujeres y alumnos de informática del Punto TIC-Omnia JIS Raíces del barrio de la Torrassa y Collblanc de Hospitalet de Barcelona iniciaron un proceso de recuperación de la memoria histórica del barrio a través del blog memorias de barrio mediante el cual comenzaron a aprender informática y conseguir fotografías antiguas del distrito.

Actualmente, el grupo motor está formado por vecinas y vecinos con la participación y colaboración de otras personas del barrio que se acercan a aportar sus fotografías y ahora han organizado la exposición " Memoria de Barrio de la Torrassa y Collblanc" , un espacio abierto en el barrio y ubicado en el Punto Omnia Jis-Raíces para mostrar el trabajo de investigación fotográfica y audiovisual se lleva publicando en su blog desde el año 2008.

La exposición, que se previene de forma itinerante por diferentes espacios del distrito, se podrá visitar del 8 al 22 de enero en el Centro Cultural Collblanc-la Torrassa.

Además, mostrará una primera selección de testigos (entrevistas individuales y grupales) publicados en su canal de YouTube , donde vecinas y vecinos nos cuentan las fotografías y comparten sus recuerdos sobre el barrio.

El à álbum de fotos está permanentemente visible y bajo licencia Creative Commons (CC) para poner al alcance de todos el patrimonio fotográfico del barrio que proviene de los álbumes familiares privados del vecindario.