El 'TIC Truck 6.0' es el proyecto de Punt TIC itinerante de soporte digital ubicado en un contenedor de transporte marítimo reciclado de 12 m2. La iniciativa, impulsada por el Punt TIC La Florida-Les Planes busca reducir la brecha digital.

Primera formación en el TIC Truck 6.0 del Punto TIC La Florida-Les Planes
Primera formación en el TIC Truck 6.0 del Punto TIC La Florida-Les Planes. 2023. Fuente: Instagram Punt TIC La Florida-Les Planes. Licencia: Todos los derechos reservados.

Este punto será itinerante por toda la ciudad y contará con acciones de apoyo en diferentes trámites digitales . Jóvenes del Punt TIC la Florida- Les Planes , gestionado por la Fundación AEMA, dinamizan este espacio apoyando a personas que no tengan habilidades digital y empoderándolas en las nuevas tecnologías. Los y las jóvenes trabajadoras vienen de un proyecto formativo llamado CEPLAN dirigido a jóvenes del territorio. Desde la entidad los formaron como dinamizadores sociales digitales.

El objetivo del TIC Truck 6.0 es acercar a la ciudadanía a la tecnología, sobre todo aquellas personas que no lo han podido hacer hasta ahora por diferentes motivos. con una permanencia de un mes en cada ubicación. El proyecto se ha puesto en funcionamiento el 17 de marzo de 2023 y la idea es que tenga una permanencia de un mes en cada ubicación. Cada viernes realizarán píldoras formativas itinerantes y la primera ha sido la píldora de "Conoce tu móvil". Con esta iniciativa, cualquier persona de diferentes barrios en situación de vulnerabilidad de Hospitalet podrá aprender a realizar sus trámites digitales y gestiones online para reducir al máximo la brecha digital.