El Punt Òmnia La Seu colabora este curso 2020-2021 con el IES La Valira, concretamente con el grupo de Aula Abierta y la juventud de 3º y 4º de ESO para dar a conocer la importancia de las TIC y de su uso responsable.

Alumnado del Aula Abierta TIC del Punto Òmnia La Seu
Alumnado del Aula Abierta TIC del Punto Òmnia La Seu. Autor: AULA OBERTA-IES LA VALIRA. 2020. Licencia: BY-SA.

Muchas veces tenemos grupos de participantes que por su edad son nativos digitales, pero vemos como la parte más básica de estas herramientas TIC, muchos de ellos no las saben manejar como tampoco hacer un uso correcto y con responsabilidad. La idea de esta aula abierta TIC es hacer un trabajo trimestral, donde cada participante pudiera aprender a su ritmo las herramientas básicas de alfabetización digital.

Durante el último trimestre del 2020, el alumnado aprenderá a utilizar las hojas de cálculo y aprender las operaciones más básicas, pero también con fórmulas y operaciones en el ámbito administrativo que les pueda ayudar a gestionar una hoja de cálculo de forma correcta . Este aprendizaje tiene una parte teórica y ejercicios prácticos y utilizarán herramientas como el Kahoot o Educaplay. Estas dos herramientas han sido clave para un aprendizaje no "formal", que nos ayudan a hacer un refuerzo escolar y de aprendizaje mientras se juega.