En el marco del programa Connectem Barcelona, se han cedido veinticinco ordenadores portátiles a la Biblioteca Trinitat Vella - José Barbero del distrito de Sant Andreu. ¡Lee todos los detalles!

Imagen de Connectem Barcelona
Imagen de Connectem Barcelona. Fuente: Ayuntamiento de Barcelona. Licencia: Todos los derechos reservados.

Con la voluntad de hacer frente a la brecha digital, el programa Connectem Barcelona ha llegado al barrio de la Trinitat Vella en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. En concreto, la iniciativa ha cedido veinticinco ordenadores portátiles a la Biblioteca Trinitat Vella - José Barbero. El servicio de acompañamiento de necesidades digitales Connectem Barcelona, que impulsan el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, la Fundación BIT Habitat y la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation, se inició en el barrio del Besòs y el Maresme en Sant Martí.

El servicio de préstamo de ordenadores portátiles estará disponible para las personas usuarias de la Biblioteca Trinitat Vella - José Barbero, que se encuentra en la calle de Galícia, 16. Para acceder, sólo es necesario disponer del carné de Bibliotecas de Barcelona. Los ordenadores portátiles podrán utilizarse durante un mes, prorrogable hasta tres veces. Asimismo, la Biblioteca Trinitat Vella - José Barbero ofrece un servicio de asesoramiento TIC a las personas que necesiten soporte digital los lunes y miércoles, de 17 a 20 horas, en sus instalaciones.

La voluntad es ampliar próximamente el programa Connectem Barcelona a otros equipamientos municipales y bibliotecas de la ciudad de Barcelona con el objetivo de garantizar el acceso a dispositivos digitales con conexión a la red de alta calidad y ofrecer soporte digital a las personas en riesgo de exclusión digital de la ciudad.