Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Taller de consumo responsable, al "Urban Social Lab" de Sant Feliu

Publicado el 11/05/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Taller de consumo ético y responsable
Taller de consumo ético y responsable, por Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat. 2017. Licencia: Tots els drets reservats

Sant Feliu de Llobregat forma parte de la red catalana de Urban Lab, una iniciativa que pone la ciudad como territorio de pruebas de diferentes iniciativas. Pero el smart city también tiene su parte social y un "social urban lab" permite experimentar con iniciativas sociales. Así, los días 15 y 17 de mayo los/as participantes del Punt TIC Torre del Roser podrán conocer el comercio justo y las opciones que tienen en la ciudad para un consumo responsable.

El taller de consumo ético y responsable correrá a cargo de Ivana Oven, que ha puesto en marcha su proyecto emprendedor FLOR-Ethical Tour a través del programa Yuzz. El taller se estructura en dos sesiones en que los y las participantes repensarán el consumo que hacen en su día a día y conocerán alternativas éticas y de proximidad.

La primera sesión tendrá lugar el lunes 15 de mayo y propone analizar el consumo que hacen los/as participantes. Para ello, les pide que lleven el ticket de su última compra para analizarlo. Conocerán ejemplos de productos concretos y plataformas y apps digitales especializadas en este tema. El segundo día, 17 de mayo, harán un circuito de compras por Sant Feliu, consiguiendo productos que luego el grupo utilitzará para preparar sus propios productos, como por ejemplo jabón para la ropa, cosméticos naturales u otros productos de limpieza.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el Punt TIC Torre del Rosario escribiendo al correo electrónico telecentree [arroba] santfeliu.cat.