El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña incentiva la innovación con la VI edición del Premio RuralApps , para impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles en el marco del sector agroalimentario y rural.

Premi Ruralapps 2019
La sisena convocatòria del Premi Ruralapps està oberta fins al 17 de juny. Autor: Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació. 2019. Font: Premi Ruralapps 2019. Licencia: Todos los derechos reservados.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de junio y se dirige a empresas con sede social en Cataluña y personas individuales que hayan desarrollado las dos mejores aplicaciones móviles funcionales que contribuyan a la mejora del sector agrario, alimentario o rural.

El premio cuenta con dos modalidades:

  • Ruralapps-Profesional: Para apps que ayuden a los profesionales del sector agroalimentario, rural, forestal y pesquero en desarrollar su actividad.
  • Ruralapps-Ciudadanía: Por apps que aporten soluciones innovadoras y conocimiento del sector a los ciudadanos.

Cada modalidad de premio está dotada con 3.000 €.

Las aplicaciones móviles que se presenten pueden ser de nueva creación o bien estar en una fase comercial durante los últimos dos años.

También puede optar al premio cualquier persona candidata que haya desarrollado una aplicación móvil destinada a aportar soluciones en cualquiera de los ámbitos de actuación del Departamento de Agricultura, orientadas tanto a la ciudadanía como a los / las profesionales de los sectores.

Estos ámbitos de actuación son:

  • Agricultura y ganadería
  • Pesca y acuicultura
  • Gestión forestal y medio natural. Industria agroalimentaria y alimentación
  • Formación, transferencia, asesoramiento e innovación en el ámbito agroalimentario y rural
  • desarrollo rural