Programa "Profesionales Digitales Empleo Joven"
Programa "Profesionales Digitales Empleo Joven". Autor: Programa "Profesionales Digitales Empleo Joven". Licencia: Todos los derechos reservados.

Esta iniciativa ofrecerá a los y las jóvenes en situación de paro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitará su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

La convocatoria de ayudas, abierta hasta el 9 de marzo, está financiada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través del Fondo Social Europeo, dentro del periodo de programación 2014-2020 y con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil .

El objetivo de la convocatoria es dar respuesta a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsan la transformación digital de las empresas y favorece la formación de jóvenes en habilidades y competencias más demandadas y la inserción en el mercado de trabajo.

Jornada informativa en Cataluña, el 14 de febrero

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, ha organizado con la Generalitat de Catalunya, una jornada para informar de las ayudas del Programa "Profesionales Digitales Empleo Joven". Se llevará a cabo el día 14 de febrero a las instalaciones de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital: Calle de Salvador Espriu 45-51 (Polígono Pedrosa), Hospitalet de Llobregat. Será de 10.00 a 12.00 horas.

La jornada irá a cargo de Ricard Faura, jefe del Servicio de Inclusión y Capacitación Digital de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, y Laura Bujanda, de la Dirección de Economía Digital de Red.es. El objetivo es explicar a empresas, asociaciones y fundaciones cómo pueden beneficiarse de los € 13,5 millones de ayudas (correspondientes al grupo de regiones en que se encuentra Cataluña), para desarrollar proyectos integrales de empleo en el ámbito de las tecnologías de la Información y la Comunicación y la Economía Digital.

Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información e inscribirse de manera gratuita en el portal www.profesionalesdigitales.es.

En el encuentro se presentará la convocatoria y se resolverán dudas, y, si al finalizar la reunión tienes más preguntas, comentarios u otras cuestiones tendrás la posibilidad de hacer una consulta individual a los técnicos/as del Programa.

Desde la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital creen que "es una buena oportunidad para conocer un programa que pone en valor las acciones que ya se están llevando a cabo desde Cataluña".

Para más información sobre los requerimientos de las entidades beneficiarias, las modalidades de ayudas, procesos de selección o plazos de solicitud se puede consultar: