Desde el próximo miércoles 15 de enero y hasta el viernes 31 de enero, se dinamizarán tres nuevas acciones formativas que girarán en torno a la ciberseguridad, el mantenimiento de sistemas y la administración digital.

Imagen de ordenador
Imagen de ordenador. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

El próximo miércoles 15 de enero, la Red Punt TIC pondrá en marcha una nueva edición del Campus de Invierno. De nuevo, la iniciativa estará pensada para trabajar las competencias digitales, conocer nuevas herramientas y descubrir nuevos recursos. En concreto, las acciones formativas online estarán dirigidas a las personas dinamizadoras de la Red Punt TIC y contarán con el acompañamiento personalizado, el seguimiento constante y el apoyo individualizado de la Oficina Técnica y de Dinamización de la Red Punt TIC. Así pues, se dinamizarán tres acciones formativas en torno a la ciberseguridad, el mantenimiento de sistemas y la administración digital.

Los cursos se ofrecerán en formato asíncrono a través de la plataforma virtual de la red. Las tres propuestas formativas permanecerán abiertas desde el miércoles 15 de enero y hasta el viernes 31 de enero. En este sentido, las personas interesadas podrán inscribirse aunque éstas se hayan iniciado hasta agotar la treintena de plazas disponibles para cada curso. El ritmo de formación será totalmente autónomo con la voluntad de favorecer la participación del mayor número de personas. Cada formación trabajará distintas competencias digitales según DigComp 2.2. La evaluación de la consecución de los objetivos formativos se basará en la participación, el trabajo individual y las actividades tutorizadas. Por último, una vez superada la propuesta formativa, las personas participantes obtendrán insignias que certificarán las competencias digitales conseguidas según DigComp 2.2.

Las personas interesadas pueden apuntarse en el Campus de Invierno a través de este enlace online .