El Punt TIC del Servei Municipal d'Ocupació de l'Ajuntament de Girona ha promovido una formación de tres días de duración dirigida en el sector turístico de Girona. La propuesta de asesoramiento digital ha contado con la participación de alojamientos, restauración, agencias de viajes, actividades guiadas y actividades complementarias del municipio. En primer lugar, el martes 3 de octubre se habló de la ciberseguridad. A continuación, el miércoles 4 de octubre, se puso el foco en la estrategia de precios. Por último, el jueves 5 de octubre, se abordaron las campañas de SEM. La formación se pudo seguir presencialmente en el Punt TIC del Servei Municipal d'Ocupació de l'Ajuntament de Girona y telemáticamente. «Mediante un estudio financiado por este proyecto europeo, detectamos la necesidad de formación en determinados ámbitos digitales, como, por ejemplo, el marketing digital o la ciberseguridad, de las empresas pequeñas y medianas de Girona», afirma Gemma Geis, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Girona. «Las formaciones tienen como objetivo mejorar las estrategias online e incrementar la visibilidad digital de las empresas gerundenses», explica Lola Ruíz, formadora. «Las sesiones ofrecen una mirada muy global, donde extraer los puntos que más te encajan en función de tu tipo de empresa. El sector es muy cambiante y las personas que estamos ahí, sea de forma directa o de forma indirecta, siempre tenemos cosas que aprender, innovar y aplicar», manifiesta Lara Pujol, participante de la formación.
La iniciativa se organizó en el marco del proyecto 'Menja't Girona' que se enmarca dentro de la convocatoria Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos financiada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (ProyectosPRTR) financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Así pues, la voluntad del proyecto 'Menja't Girona' es ofrecer medidas para favorecer la adaptación a un modelo económico responsable, próximo, sostenible y profesionalizado y, en consecuencia, apoyar a empresas y personas autónomas del sector turístico de Girona en su proceso de transformación digital y en el desarrollo de estrategias de resiliencia frente a los nuevos retos del ecosistema turístico. En este sentido, previamente, el Ayuntamiento de Girona realizó un estudio sobre el grado de madurez digital del sector turístico de Girona con el objetivo de obtener una radiografía esmerada de la implantación y del uso de las herramientas digitales en las empresas pequeñas y medianas de Girona.