En el marco del Punt TIC La Florida - Les Planes y dinamizado por la Fundació AEMA, el proyecto TIC-Truck fomenta el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat. La voluntad es acercar los puntos de acompañamiento digital a las puertas de los hogares de los vecinos y vecinas de la localidad. La iniciativa, que empezó la actividad el pasado mes de marzo, ha tenido una muy buena acogida a lo largo de estos primeros meses acompañando y apoyando a la hora de realizar trámites digitales. Actualmente, el proyecto itinerante ha asesorado a más de 500 personas. Los temas más demandados han sido la tramitación de la preinscripción escolar y el asesoramiento en torno a trámites digitales y proyectos de la localidad. En esta línea, la franja de edad más habitual fue la de 35 a 44 años y la segunda fue la de 25 a 34 años.
Así pues, cada dos o tres meses, el proyecto TIC-Truck, que consiste en un contenedor marítimo reciclado que se ha reconvertido en una oficina móvil, se instala en un barrio distinto de la ciudad de Hospitalet de Llobregat , concretamente a un emplazamiento de referencia para la ciudadanía. En estos momentos, la iniciativa se encuentra en la plaza de las Hermanas Ocaña en el barrio de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat y se prevé que permanezca hasta mediados de octubre. Antes, el proyecto visitó el barrio de Sant Josep, en los meses de marzo y abril donde acompañó a 230 personas, y el barrio de Santa Eulàlia, en los meses de mayo y junio donde acompañó a 260 personas.
Las personas dinamizadoras son jóvenes del territorio que han recibido formación por parte de la Fundació AEMA. La iniciativa itinerante ofrece asesoramiento de lunes a viernes alternando las franjas de mañanas y tardes y los viernes, además, ofrece formaciones gratuitas creadas por las personas dinamizadoras de acuerdo con las necesidades y peticiones de los vecinos y vecinas. En total, han participado unas 300 personas.