Hasta el próximo viernes 15 de diciembre, la convocatoria permanece abierta a empresas, universidades, instituciones y grupos de investigación, tanto del sector público como del sector privado. ¡Lee los detalles!

Imagen de ordenador
Imagen de ordenador. 2019. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

La Secretaria de Polítiques Digitals del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Activa, la Blanquerna-Universitat Ramon Llull y la Universitat Oberta de Catalunya han puesto en marcha la cuarta edición del Congreso de Competencias Digitales. Este año, el transformador encuentro, que se celebrará el próximo miércoles 10 de abril en formato híbrido, será una nueva oportunidad para reflexionar y para debatir en torno al empoderamiento digital de la ciudadanía bajo el lema 'Autonomía digital a lo largo de la vida'.

En este sentido, la cuarta edición del Congreso de Competencias Digitales ha abierto recientemente el plazo de presentación de propuestas con el objetivo de recibir el máximo número de iniciativas innovadoras centradas en la persona que impacten y que fomenten la adquisición y mejora de competencias digitales a lo largo de la vida. En concreto, la convocatoria está abierta a empresas, universidades, instituciones y grupos de investigación, tanto del sector público como del sector privado y tanto a nivel local como a nivel internacional. Así pues, la cuarta edición del Congreso de Competencias Digitales busca proyectos, iniciativas y buenas prácticas vinculadas a la investigación, iniciativas que muestren el estado del arte con evidencia empírica: estudios y proyectos de investigación, entre otros, vinculadas a la equidad digital, iniciativas que muestren una perspectiva inclusiva y un trabajo de lucha contra la brecha digital: proyectos en nichos específicos, edadismo digital, género, renta y nueva ruralidad, entre otros, y vinculadas a las buenas prácticas, iniciativas de acompañamiento y de itinerarios de capacitación, de ecosistema: proyectos colaborativos, multiterritoriales y de impacto masivo, entre otros, y de evaluación de resultados.

La fecha límite para presentar las propuestas es el próximo viernes 15 de diciembre, a las 23:59 horas.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo en este enlace online.