Los nueve equipos finalistas han pasado por un proceso de mentoraje y han contado con el apoyo del tejido empresarial de Sant Feliu de Llobregat para hacer realidad las ideas. ¡Te lo explicamos!

Imagen de Sant Feliu Talento
Imagen de Sant Feliu Talento. 2023. Fuente: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. Licencia: Todos los derechos reservados.

Sant Feliu de Llobregat ha impulsado la primera edición de Sant Feliu Talent , una iniciativa creada por la Fundación Talent Factory e impulsada por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de secundaria de la ciudad. En concreto, han participado más de 150 alumnos de los centros educativos Bon Salvador, Virgen de la Merced y Virgen de la Salud de la localidad de Sant Feliu de Llobregat. Así pues, la primera edición de Sant Feliu Talent ha contado con más de una cincuentena de ideas de negocio presentadas. De éstas, se han seleccionado nueve propuestas finalistas.

Entre ellas, existen aplicaciones dirigidas a mejorar la salud mental juvenil y el bienestar, aplicaciones de control de la seguridad de las personas que circulan en bicicleta, aplicaciones de intercambio de ropa, aplicaciones para la optimización del tiempo de espera. centros de salud, aplicaciones para la búsqueda de empleo o aplicaciones para buscar alojamiento en otras ciudades. La iniciativa también ha contado con proyectos relacionados con la promoción del comercio local, entre otros. Los nueve equipos finalistas han pasado por un proceso de mentoraje y han contado con el soporte del tejido empresarial local para desarrollar sus ideas y elaborar su plan de empresa. Previamente, asistieron a unas sesiones formativas para aprender a identificar ideas de negocio y detectar nichos de mercado. Por último, los equipos ganadores han sido Happy Schools (1er premio), Let Me Help U (2º premio), Secubici (2º premio), Job City (3er premio), Closet Friends (3er premio) y Busca lo que encuentras (3r premio) ).