Saba-TIC 2016
Saba-TIC 2016. Autor: Sabadell Innovació. 2016. Licencia: Todos los derechos reservados.

Saba-TIC pretende dar a conocer la vertiente innovadora de las entidades de Sabadell y del entorno comarcal y metropolitano, así como formar/informar a la ciudadanía en este ámbito. El Ayuntamiento de Sabadell quiere difundir las nuevas tecnologías entre la gente joven y los niños y, al mismo tiempo, romper la brecha digital por razones socioeconómicas o de edad. Y la muestra trabaja en este sentido.

El año pasado ya tuvo lugar la primera edición de Saba-TIC, con la asistencia de 2.000 personas. Ahora preparan la segunda, con la voluntad de "dar un paso adelante respecto a la primera edición, con más talleres grupales y mejorando la calidad de los contenidos". Los Jardinets de l’Espai Cultura de la Fundació Antiga Caixa Sabadell volverán a ser el escenario del encuentro.

Ya hay algunas actividades programadas para la segunda edición de Saba-TIC, pero quieren más. Por eso hacen un llamamiento para que participen proyectos de diseño e impresión 3D/4D, fabricación digital, arte digital, Realidad virtual, robótica educativa, drones, fotografía 360º, domótica, Big Data, etc. Se pueden presentar propuestas para tener un expositor o realizar talleres. Las organizaciones y empresas interesadas pueden rellenar este formulario.