Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Retorna, un portal que fomenta la empleabilidad de jóvenes profesionales en comarcas rurales

Publicado el 26/10/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Retorna, un portal que fomenta la empleabilidad de jóvenes profesionales en comarcas rurales
Retorna, un portal que fomenta la empleabilidad de jóvenes profesionales en comarcas rurales. Fuente: Retorna

El Consorcio Intercomarcal de Iniciativas Socioeconómicas (CIS) de la Ribera d'Ebre y la Terra Alta ha presentado una plataforma web que busca el retorno y la inserción laboral de los y las jóvenes en las zonas rurales.

"Nuestra experiencia nos dice que cuando los jóvenes se van a estudiar fuera, difícilmente vuelven a su pueblo de origen", expone la gerente del CIS, Begoña Garcia. Añade que el retorno de estos profesionales ha sido siempre una de las prioridades del consorcio y por eso desarrollaron esta herramienta, que ahora se ha extendido a todo el territorio catalán.

El nombre del portal es Retorna y deja claro cuál es su objetivo. Permite a los jóvenes con titulaciones universitarias o formación de grado superior darse de alta, promocionarse y encontrar trabajo en una comarca rural. A la vez, las empresas pueden acceder para buscar perfiles profesionales que encajen con los puestos de trabajo vacantes.

Las personas que quieran inscribirse deben tener entre 18 y 40 años. Pueden seleccionar su sector profesional y también las comarcas donde les interesa trabajar. Además, tienen la posibilidad de vincular la alta en su perfil de la red profesional LinkedIn.

En la actualidad, el proyecto se está presentando a colectivos vinculados con los jóvenes para ampliar la base de datos de profesionales que deseen incorporarse al mercado laboral en un entorno rural.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.