Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

¡Que ningún alumno se quede sin su hora de programación!

Publicado el 01/12/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Hour of Code
Hour of Code. Fuente: The Hour of Code

La iniciativa "Hour of Code" pretende conseguir que durante este mes de diciembre los centros educativos, los telecentros y otras organizaciones ofrezcan al menos una hora de programación a los niños. Considera que todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación porque "ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad", además de dotarles de competencias necesarias para el siglo XXI .

La Hora del Código (Hour of Code) es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código: profesorado de centros educativos, educadores/as extraescolares, dinamizadores/as, entes locales, empresas, personas voluntarias, familias, etc. Hoy por hoy, hay registrados más de 120 mil eventos, 866 de los cuales en España.

La idea es organizar actividades de programación durante todo el mes de diciembre, aunque muchas de las acciones se centrarán en la semana del 5 al 11 de diciembre, ya que se celebra la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación .

La iniciativa ofrece diferentes recursos a las personas que quieran organizar una actividad en el marco de La Hora del Código. Así, cuenta con un video introductorio, tutoriales de una hora de duración y guías dirigidas a profesorado, monitores, empresas... Los tutoriales están disponibles en más de 30 idiomas y no se necesita experiencia para organizar un encuentro.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la participación en las Ciencias de la Computación en escuelas e institutos, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y alumnos de colectivos minoritarios que aprenden a programar.