Foto de grup del lliurament dels Premis Educaweb 2018
Foto de grup del lliurament dels Premis Educaweb 2018. 2018. Fuente: Premis Educaweb. Licencia: Todos los derechos reservados.

Con el objetivo de reconocer, dar visibilidad e impulsar las iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del Estado español, ya se han hecho públicas las bases de la duodécima edición de estos premios , que reconocerán los mejores proyectos en las categorías Instituciones, Profesionales, Menores de 35 años y Empresas.

Pueden participar orientadores, docentes, tutores, insertores laborales, equipos psicopedagógicos, centros educativos y de formación, instituciones, organizaciones, administraciones, asociaciones, empresas y, en general, cualquier persona física o jurídica vinculada a la orientación académica o profesional.

Los proyectos presentados deberán ser originales (no premiados en otros certámenes) y desarrollarse o haberse desarrollado dentro del Estado español.

Todas las categorías contarán con un único premiado / a. Los ganadores / as recibirán un diploma acreditativo, la medalla Educaweb de Orientación Académica y Profesional, y la publicación y difusión del proyecto, además de otros premios específicos en función de la categoría:

  • Instituciones. La entidad premiada podrá disfrutar de servicios online de Educaweb valorados en 6.000 euros.
  • Profesionales. El / la ganador / ao ganadores / as recibirá / n 2.000 euros en efectivo, así como la Medalla Educaweb de Orientación Académica y Profesional, un diploma acreditativo y la publicación del proyecto.
  • Menores de 35 años con proyectos no aplicados. El / la ganador / ao ganadores / as recibirá / n un curso de capacitación online valorado en 350 euros.
  • Empresas. La corporación ganadora dispondrá de una publicación online de Educaweb dedicada íntegramente a difundir su trabajo en el ámbito de la orientación académica y profesional.

El plazo para presentar proyectos finaliza el 31 de julio del 2017, a las 24.00 h. Un jurado independiente constituido por expertos de los ámbitos académico, profesional e institucional valorarán los proyectos emitirá su resolución en noviembre de 2019.