Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Promoviendo espacios de empoderamiento de las mujeres en las TIC

Publicado el 22/05/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Dona treballant amb ordinador
Dona treballant amb ordinador, por Pixabay. 2017. Licencia: BY-SA

En el 2020, en Europa, habrá 200.000 vacantes en puestos digitales de los que 58.000 serán ocupados por perfiles digitales. En Barcelona, las mujeres ocuparan sólo un 22%.

Con esta realidad, Schneider Electric y Valkiria Innovation organizan una jornada after-work el próximo jueves 6 de junio por la tarde para combatir la brecha digital de género de la industria tecnológica.

Esta primera sesión , se presentarán el proyecto «We Mean Tech» de Schneider Electric, para el empoderamiento de las mujeres STEAM; Women 50in Tech de Valkiria, una plataforma internacional diseñada para mujeres que quieren dar un impulso a proyectos tecnológicos dentro de sus empresas y la iniciativa «Barcelona Digital Talent Alliance» , que busca posicionar Barcelona como centro de talento digital con experiencias y vivencias de mujeres STEAM.

La jornada está dirigida a mujeres con perfil técnico y personas interesadas en la Comunidad STEAM que quieran mejorar sus competencias profesionales y generar un espacio de encuentro y networking con profesionales y proyectos TECH.