El próximo 6 de marzo, la Secretaría de Políticas Digitales presenta las líneas de actuación del PlaDonaTIC para visibilizar a las mujeres en el sector TIC.

Jornada DonaTIC 6 de març 2020
Jornada DonaTIC 6 de març 2020. Autor: Smart Catalonia. 2020. Licencia: BY-SA.

A pesar del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ocupa en Cataluña 84.600 trabajadores, sólo el 30% de las personas ocupadas en el sector son mujeres y el 33% eligen estudios postobligatorios en el ámbito de las TIC.

Con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres dentro del ámbito, el Plan MujerTIC ha sido diseñado por la Secretaría de Políticas Digitales para potenciar todas las actividades que estén orientadas a garantizar el no sexismo, reducir el ciberacoso en el ámbito de las TIC, promocionar el acceso de las mujeres a las TIC, fomentar la emprendeduría y promocionar las vocaciones tecnológicas entre las mujeres.

El próximo viernes 6 de marzo, se celebrará una jornada para dar a conocer las novedades de este plan estratégico que se están trabajando. El acto tendrá lugar en la Universidad Pompeu Fabra (Edificio Balmes) - Sala Koiné de 10 a 11.15 h.

programa

10:00 h. Presentación del Plan MujerTIC

A cargo de Juana Barbany, directora general de Sociedad Digital

10.15 h. Retos del liderazgo

A cargo de:

  • Anna Gene r, presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona
  • Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública

Modera: Pipo Serrano, periodista

10.45 h. digital thinking

A cargo de Lluís Soldevila, experto en motivación y liderazgo digital

11.15h Café - Networking

Las inscripciones son gratuitas pero requiere inscripción previa a través de este enlace .