Premios a proyectos innovadores para la calidad democrática 2017
Premios a proyectos innovadores para la calidad democrática 2017. 2016. Fuente: Ajuntament de Barcelona.

El objeto de la convocatoria es promover la iniciativa de la ciudadanía para proponer proyectos innovadores en materia de calidad democrática y facilitar la financiación para su realización. Los premios cuentan con dos modalidades:

  • Modalidad A: Financiación para la ejecución de proyectos innovadores en Acción Comunitaria, Participación política y Tecnopolítica, con una cantidad máxima de 30.000 €.
  • Modalidad B: Financiación, hasta 18.000 €, de proyectos de investigación orientados a una o varias de estas líneas: participación inclusiva, nuevas formas de organización social, experiencias de participación promovidas desde la administración y la coproducción de políticas públicas en el ámbito local.

Los proyectos que se presenten pueden estar elaborados por personas físicas o entidades sin ánimo de lucro y, en el caso de los proyectos de investigación, también por organismos públicos.

El plazo de presentación de solicitudes es del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2016, en las oficinas de atención ciudadana.

Habrá una sesión informativa el jueves 1 de diciembre en la Fundación CIDOB (C/ de Elisabets, 12, Barcelona) con un punto de información de 16.00 a 19.30h y una presentación pública de los premios a las 18.00h con la presencia del Comisionado de participación y Democracia Activa.

Más información:

  • Bases
  • Contacto con la Dirección de Democracia Activa: participacio [arroba] bcn.cat