Peerpod es un proyecto que nace para ofrecer un espacio virtual seguro donde los estudiantes puedan ser agentes activos de su aprendizaje con su propia voz, compartiendo conocimiento, experiencias e intereses a través de los podcasts.

Peerpod
. Autor: Peerpod. 2021.

El objetivo de esta nueva aplicación que estará disponible próximamente, es que el alumnado y los docentes puedan crear contenido, compartirlo y establecer un espacio de comunicación y colaboración en su aula. El proyecto presentado por Aina Serra , docente y estudiante de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), ha sido uno de los ocho finalistas en el programa de emprendeduría SpinUOC 2022 .

La esencia de la App es impulsar el uso de podcasts en el aprendizaje educativo y hacer que los estudiantes sean protagonistas con su propia voz y opiniones, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico, la oratoria y la capacidad de debate y escucha. El prelanzamiento se anunciará en breve y puedes estar al corriente de las actividades a través de este formulario .