A través de esta segunda edición del AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, quiere fomentar y reconocer el talento habilitador de la transformación digital.

Aemetic
Aemetic. Font: Aemetic. Licencia: Todos los derechos reservados.

La convocatoria, está destinada a todos los centros educativos, universidades, medios de comunicación e instituciones tanto públicas como privadas que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital para promover iniciativas que mejoren las habilidades digitales en la escuela, el trabajo, especialistas a las TIC, niñas y mujeres y sociedad en general y se podrá participar hasta el 20 de mayo.

Un jurado independiente formado por expertos en talento y competencias digitales, entregarán un total de siete galardones y tres menciones de honor para cada una de las siete categorías de premio valorando especialmente aquellos proyectos que destaquen el carácter digital de las iniciativas .

  • Competencias digitales para todos (para permitir que todos los ciudadanos puedan participar activamente de la sociedad digital)
  • Competencias digitales para el mercado digital (para la economía digital)
  • Más y mejores profesionales TIC formados (dirigido a profesionales de las TIC en todos los sectores industriales)
  • Competencias digitales en la educación (transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales, incluida la formación de docentes)
  • Competencias digitales para mujeres y niñas (para resaltar la importancia de cerrar la brecha de género en habilidades digitales)
  • Competencias digitales para la inclusión (que garanticen la inserción laboral y social)
  • Competencias digitales en Formación Profesional (que impulsen el papel de la formación profesional en el proceso de transformación digital de la economía).

Para participar, los centros e instituciones que se presenten deberán tener el domicilio social en España y presentar su candidatura mediante un formulario electrónico.

Los entrega de premios tendrá lugar el 12 de junio en el marco del "II Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital" que se celebrará en el CaixaForum de Madrid.