Imatge per difondre la convocatòria de WIFI4EU
Imatge per difondre la convocatòria de WIFI4EU. Autor: Pixabay. Licencia: BY-SA.

Esta nueva convocatoria WiFi4EU está prevista para el martes 17 de marzo a las 13.00h (hora central europea). Contará con un presupuesto de 15.000 euros por municipio. Ya se han registrado 26628.

El objetivo es que cualquier espacio público -museos, plazas, hospitales, dependencias oficiales- ofrezca Wi-Fi de calidad y gratuito. Según señala la disposición europea, en 2020, y de acuerdo con los objetivos de la Agenda Digital, todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a Internet de calidad -un mínimo de 30Mb- y, el 50% de la población, acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.

Los municipios que reciban este dinero en forma de vales los podrán utilizar para financiar parcialmente un proyecto de valor superior, para adquirir equipamiento nuevo o actualizar material antiguo y sustituirlo por los equipos más recientes y mejores disponibles del mercado.

Los municipios que representen a un ayuntamiento de Cataluña y quieran integrar un servicio inalámbrico de calidad en sus municipios, deben rellenar los formularios web.

Para más información, se puede contactar con el programa a través de este enlace .