El próximo 17 de marzo a las 13h (hora central europea) los municipios de la Unión Europea tienen una nueva oportunidad para formar parte de la iniciativa europea WIFI4EU mediante la que los espacios públicos puedan disponer de conexión Wi-Fi gratuita de calidad en ayuntamientos de Europa.

Imatge per difondre la convocatòria de WIFI4EU
Imatge per difondre la convocatòria de WIFI4EU. Autor: Pixabay. Licencia: BY-SA.

Esta nueva convocatoria WiFi4EU está prevista para el martes 17 de marzo a las 13.00h (hora central europea). Contará con un presupuesto de 15.000 euros por municipio. Ya se han registrado 26628.

El objetivo es que cualquier espacio público -museos, plazas, hospitales, dependencias oficiales- ofrezca Wi-Fi de calidad y gratuito. Según señala la disposición europea, en 2020, y de acuerdo con los objetivos de la Agenda Digital, todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a Internet de calidad -un mínimo de 30Mb- y, el 50% de la población, acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.

Los municipios que reciban este dinero en forma de vales los podrán utilizar para financiar parcialmente un proyecto de valor superior, para adquirir equipamiento nuevo o actualizar material antiguo y sustituirlo por los equipos más recientes y mejores disponibles del mercado.

Los municipios que representen a un ayuntamiento de Cataluña y quieran integrar un servicio inalámbrico de calidad en sus municipios, deben rellenar los formularios web.

Para más información, se puede contactar con el programa a través de este enlace .