Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Neàpolis estreno el Vivero de Empresas Crea & Co.

Publicado el 24/05/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Crea&Co
Crea&Co. Fuente: Neàpolis. Licencia: Tots els drets reservats

Neápolis , el centro de innovación de la tecnología, el diseño y el espíritu empresarial de Vilanova y la Geltrú, ha abierto un nuevo espacio de creación y crecimiento de empresas bajo el nombre de Crea & Co. El objetivo es que el proyecto contribuya a mejorar la ocupación y revertir el talento existente en la propia ciudad y comarca.

El vivero de empresas funciona desde el 1 de marzo y se ha inaugurado de forma oficial durante esta semana. Crea & Co está financiado un 50% desde Europa, un 25% por la Diputación de Barcelona y un 25% por el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú. El espacio está situado en la planta baja de Neápolis y puede acoger empresas de entre 3 y 5 trabajadores por un periodo máximo de 3 años gracias a 6 módulos de trabajo.

Crea & Co está abierto 24 horas los 365 días de la semana y promueve aquellos proyectos que encajen en los 5 bloques estratégicos impulsados ​​desde el Mapa de la Emprendeduría del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú: Industrias Creativas y TIC; Salud, Deporte y Nutrición; Eco-innovación; Náutica y TecnoKids-Makers.

El objetivo principal del vivero Crea & Co es facilitar el crecimiento de empresas de nueva creación, especialmente aquellas que pertenecen a sectores emergentes como el de las TIC. Para ello se fomentará la creación de redes de cooperación y se las dota de diferentes recursos como la colaboración en la redacción del plan de empresa, el acceso a fuentes de financiación y el apoyo institucional, entre otros. De hecho, su funcionamiento está muy basado en la filosofía del coworking emprendedor, generando un ecosistema de emprendimiento donde pueden surgir sinergias de forma fácil.