El European Metaverse Research Network estudiará los beneficios, riesgos y desafíos potenciales de los mundos virtuales en colaboración con la industria y la sociedad civil. ¡Interesante!

Imagen de European Metaverse Research Network (EMRN)
Imagen de European Metaverse Research Network (EMRN). 2023. Fuente: European Metaverse Research Network (EMRN). Licencia: Todos los derechos reservados.

La ciudad de Barcelona acogerá la European Metaverse Research Network (EMRN) , la primera red de investigación en Europa especializada en el metaverso. El nuevo organismo estará coordinado por el investigador del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona (UB), Mel Slater, y estará conformado por centros de investigación provenientes de siete países que estudiarán sus beneficios, riesgos y desafíos potenciales de los mundos virtuales en colaboración con la industria, la sociedad civil y las administraciones públicas.

Así, Slater ha explicado que el nuevo organismo estudiará los aspectos controvertidos de este nuevo paradigma tecnológico, teniendo en cuenta cuestiones como las implicaciones legales, el impacto social o las bases económicas. También se procurará facilitar la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo. En cuanto a los miembros del European Metaverse Research Network, éstos son la Universidad de Barcelona, la Universidad de Alicante, la Universidad Dauphine (Francia), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Magdeburg-Stendal (Alemania), la Universidad Politécnica de Milán (Italia), el Renaissance Numérique (Francia), los Institutos de Investigación (Suecia), la Organización de Investigación Científica Aplicada (Países Bajos) y la Universidad de Tecnología de Poznan (Polonia).