Robot
Robot. Fuente: Bitbot.cat.

La Generalitat de Catalunya presentó el pasado 14 de octubre el programa Bitbot.cat, que busca la mejora de la competencia digital de los jóvenes y promover el crecimiento de las vocaciones tecnológicas. Lo hace a través de actividades extraescolares de programación y robótica.

El sector de las TIC en Catalunya, y en toda Europa, tiene una carencia grave de profesionales. Por eso el Gobierno de Catalunya ha propuesto impulsar las vocaciones en el ámbito STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y no perder la oportunidad de cubrir más del 50% de los 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo que se crearán en Europa de aquí a 2020 en este sector.

El programa Bitbot.cat articula en torno a cuatro ejes:

  • Creación de un catálogo y de una agenda de actividades extraescolares en robótica y programación.
  • Idefinició de programas formativos y certificación de monitores / as en robótica y programación, en colaboración con el CitiLab de Cornellà
  • Charlas-taller para las asociaciones de familias de alumnos y docentes, con la colaboración de la FaPac.
  • Promoción, difusión y fomento de la participación en competiciones y premios del ámbito de la programación y la robótica.

Si quieres formarte como monitor/a de programación y robótica te puedes poner en contacto con formacio [arroba] bitbot.cat y si quieres organizar una charla en tu centro puedes escribir a xerrades [arroba] bitbot.cat.

Bitbot.cat es una iniciativa de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del Departamento de la Presidencia con la colaboración de la Secretaría de Políticas Educativas del Departamento de Enseñanza.

Más información