Imagina i crea amb Scratch a Tremp
Imagina i crea amb Scratch a Tremp. Autor: Punt TIC e-Tremp. 2016. Licencia: Todos los derechos reservados.

Los talleres se han desarrollado gracias a la colaboración de los centros educativos CEIP Valldeflors y Colegio María Inmaculada del municipio. A través de esta acción se ha querido dar un impulso al aprendizaje de la programación entre los más jóvenes y al mismo tiempo facilitar su utilización en los centros educativos. Se trata de una apuesta de la organización para que los centros vean ya que se trata de una excelente herramienta para poder trabajar las diferentes competencias.

El punt TIC e-Tremp valora que la "incorporación de actividades lúdicas, en este caso a través de la gamificación, permite crear en el alumnado los valores positivos comunes a todos los juegos y una motivación extra. El juego es una de las herramientas más potentes que hay para el aprendizaje, ya que los niños y niñas lo utilizan de forma innata para construir múltiples aprendizajes, disfrutando y sin esfuerzo. el juego, pues, fija mejor los contenidos, favorece la mejora del rendimiento académico , desarrolla la autonomía del alumno y promueve el trabajo cooperativo ".

Como complemento al trabajar en el aula, se ha creado un espacio en la web de la e-centro Tremp desde donde los alumnos y profesores pueden descargar los contenidos aprendidos, ampliar conocimientos y exponer los juegos que programen.