Los Premios WONNOW 2,020 , convocados por CaixaBank y Microsoft Ibérica, quieren premiar alumnos universitarias de carreras con menor presencia femenina del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Imatge per difondre la tercera edició dels Premios WONNOW
Imatge per difondre la tercera edició dels Premios WONNOW. Autor: Pikrepo. Licencia: BY-SA.

Con el fin de contribuir a mejorar esta situación, CaixaBank y Microsoft Ibérica impulsan los Premios WONNOW para avanzar en la igualdad de género en España.

WONNOW son unos premios de ámbito nacional, destinados a alumnos universitarias de carreras con menor presencia femenina del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los galardones quieren promover, poner en valor y estimular la excelencia, tanto académica como personal, de las mujeres estudiantes universitarias de las áreas antes mencionadas, dando visibilidad social al esfuerzo, tenacidad y capacidad femenina en estos campos.

Otro de los fines es contribuir al fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes, algo que contribuye no sólo a la igualdad de género, sino también a solucionar la escasez general de vocaciones científicas y tecnológicas.

Puede conocer las bases aquí .