Se trata de un proyecto pionero de digitalización de los centros educativos que busca ofrecer una alternativa en código abierto a los instrumentos de los grandes gigantes tecnológicos. ¿Quieres saber más?

Imagen del Ayuntamiento de Barcelona
Imagen del Ayuntamiento de Barcelona. Fuente: Ayuntamiento de Barcelona. Licencia: Todos los derechos reservados.

Once centros educativos barceloneses participan en un proyecto piloto para testear la nueva suite educativa DD (Digitalización Democrática). En concreto, se trata de la Escuela Baixeras, la Escuela Montseny, la Escuela Els Xiprers, la Escuela Heura, la Escuela Patronat Domènech, la Escuela Vila Olímpica, el Instituto Caterina Albert, el Instituto FP Narcís Monturiol, el Institut Maria Espinalt, el Institut Pedralbes y el CFA El Clot. En este sentido, la implicación de los once centros educativos barceloneses ha permitido probar el correcto funcionamiento de la nueva suite educativa (DDigitalización Democrática) en entornos reales de comunidades educativas catalanas.

Se trata, pues, de un proyecto pionero de digitalización de los centros educativos barceloneses que busca ofrecer una alternativa en código abierto a los instrumentos mayoritarios propiedad de los grandes gigantes tecnológicos. El objetivo de la nueva suite educativa DD (Digitalización Democrática) es favorecer una digitalización de los centros educativos barceloneses que respete la soberanía de los datos y derechos digitales del alumnado, del profesorado y de las familias. En este sentido, la nueva suite educativa DD (Digitalización Democrática) se enmarca dentro del Plan de Digitalización Democrática de los Centros Educativos, diseñado y liderado por Xnet y por un grupo de familias promotoras, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, del Consorcio de Educación de Barcelona y de las Asociaciones Federadas de Familias de Alumnos de Cataluña.