El projecte Fab Lab serà un nou laboratori d’innovació oberta que s’ubicarà en el Centre Històric de Lleida amb l’objectiu d’apropar la tecnologia, la ciència i el disseny de la fabricació digital a tota la ciutadania i capacitar les persones en l’ús d’aquesta tecnologia.

Fab Lab Lleida
Fab Lab Lleida.

El proyecto del Fab Lab Lleida se presentó al público el pasado 16 de febrero y será un espacio abierto a todos los públicos que ofrecerá herramientas, conocimiento y acompañamiento profesional a proyectos de base tecnológica, como por ejemplo la impresión 3D y la fabricación digital pasando por la robótica, la programación creativa, realidad virtual y aumentada, etc.

Se ubicará en el edificio del Mercat del Pla y contará con talleres para uso de maquinaria, espacios para la gestión y la formación y un espacio ágora para realizar actividades de formato diverso. El proyecto será un nuevo recurso pedagógico al servicio de la comunidad educativa y un espacio de creación y de innovación social y, al mismo tiempo, un lugar de encuentro para el impulso de la emprendeduría y de trabajo para la innovación empresarial .