.

Este curso, el Punto Omnia CPS Francesc Palau proporciona cursos desde un nivel de ofimática básico a otros adaptados a las necesidades de las personas del centro.

La programación durante los meses de otoño se basa en cursos cuatrimestrales, píldoras formativas y un servicio de atención personalizado para el alumnado que quiera aprender nuevas tecnologías.

La programación cuatrimestral começarà el 1 de octubre con diferentes formaciones y actividades:

- Introducción a la informática básica (lunes de 9.30-11h)
- Hoja de Cálculo
- Fotografía Social
- Teléfono móvil
- Taller de escritura con ordenador
- Refuerzo escolar con informática para los niños

Además, se ofrecerán grupos tutorizados y de uso comunitario dependiendo de las necesidades del alumnado. Como novedad, este curso incorporamos las

Como novedad de este curso, incorporan las píldoras formativas, un programa propio que se realizarán los lunes de 16:30 a 18h, donde cada mes y medio se ofrecerán talleres en función de los intereses de los usuarios / as. La primera píldora formativa que hay planteada es "Editar imágenes con GIMP", una herramienta libre de edición y creación de imágenes.

El servicio de atención personalizado para el alumnado que quiera aprender nuevas tecnologías arrancará la última quincena de septiembre los días lunes, martes y jueves que contará con el apoyo de una persona dinamizadora y voluntarias para poder facilitar una atención más individualizada.

Con estas formaciones, esperan "poder ayudar a toda la población a optimizar sus competencias digitales y al mismo tiempo ofrecer un espacio de acogida, solidaridad, comprensión y empatía".