SETEM Catalunya organiza una nueva edición del Mobile Social Congress que busca abordar cómo poner la tecnología al servicio de la vida y exponer las vulneración de los derechos humanos y ambientales de la industria electrónica. ¡Inscribirte!

Activistas y trabajadoras de SETEM Catalunya reunidas en la entrada del Mobile World Congress 2022 (MWC)
Activistas y trabajadoras de SETEM Catalunya reunidas en la entrada del Mobile World Congress 2022 (MWC). 2022. Fuente: SETEM Catalunya. Licencia: BY-NC-SA.

El Mobiles Social Congress (MSC) , organizado por SETEM Catalunya, reivindica un año más la electrónica sostenible y justa. Este año hace su octava edición en la capital catalana en un momento en que también se dan cita todo tipo de empresas e industrias en busca de las innovaciones más líderes en el Mobile World Congress, en la Fira Barcelona. Reunirá a personas expertas de todo el mundo para abordar las violaciones de los derechos humanos y ambientales en las cadenas de valor de la electrónica, especialmente en las fases de extracción y producción.

El lema del programa de este año es 'Ponemos la tecnología al servicio de la vida' . Este #MSC23 busca abordar cómo poner la tecnología al servicio de la vida, entendiendo la vida como el bienestar de las personas en ambos extremos de la cadena de suministro de producción y consumo, y el equilibrio necesario para mantener los ecosistemas que sostienen la biodiversidad y la vida humana en el planeta Tierra. Consulta aquí todo el programa.

Del 27 de febrero al 2 de marzo , el evento propone un modelo híbrido entre teoría y práctica : el jueves 2 de marzo se celebrarán en el Pati Manning mesas redondas que expondrán la vulneración de los derechos humanos y ambientales que se producen en las cadenas de suministro del sector tecnológico, especialmente durante la extracción y fabricación. El viernes 3 de marzo se celebrará un cinefórum . El sábado 4 de marzo en el Convento de Sant Agustí habrá un taller de reparación de pequeños aparatos electrónicos, una 'Install Party ' para la instalación de software libre y una exposición y juegos infantiles sobre consumo responsable.

El Mobile Social Congress es un espacio abierto a toda la ciudadanía que ofrece una perspectiva crítica sobre el modelo actual de producción y consumo de tecnologías de la información y la comunicación, y una oportunidad para conocer modelos y proyectos alternativos basados en la soberanía tecnológica, la sostenibilidad y el beneficio social. Puedes realizar aquí su inscripción.