Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Las jóvenes participantes del Technovation Challenge ultiman sus app para mejorar la sociedad

Publicado el 19/04/2018
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Fotografía de un grupo de chicas con su mentora, al acto de STEAMConf 2018
Las jóvenes participantes en el Technovation han presentado sus proyectos ante otras compañeras y mentores, en un evento organizado en el AMRC del STEAMConf 2018, por Gerardo Pisarello (Twitter). 2018. Licencia: Tots els drets reservats

18.000 niñas y chicas de 116 países participan en la edición 2018 del reto, 272 en Cataluña. Trabajan por equipos en la creación de una aplicación móvil que ayude a solucionar un problema de su comunidad. El 19 de mayo se celebrará una final regional en Cataluña y los equipos ganadores competirán en la semifinal internacional.

El 18 de abril, una cincuentena de jóvenes barcelonesas que participan en el reto Technovation han podido saborear la sensación de presentar su proyecto ante otras compañeras y mentores. Ha estado en un evento celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco del Barcelona STEAMConf 2018. Las ha acompañado la escritora Zoe Philpott, que cuenta con 15 años de experiencia digital y es la creadora del espectáculo que celebra la contribución de Ada Lovelace a la ciencia informática "Ada.Ada.Ada". En esta sesión, las chicas han tenido la oportunidad de compartir el impacto positivo, social y económico de sus proyectos y debatir con la escritora.

Technovation es un concurso internacional que plantea a las niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años el reto de desarrollar una aplicación móvil para resolver un problema de su entorno. Pretende despertar sus vocaciones tecnológicas y los resultados de las ediciones anterior demuestran que lo está consiguiendo: el programa produce un 78% de aumento del interés de las chicas participantes en la tecnología y el 58% de las participantes inician después estudios en el ámbito de las TIC.

Las participantes de la edición 2018 han recibido formación y ahora trabajan duro para llegar a tiempo de presentar sus aplicaciones y planes de negocio a las finales regionales. El 19 de mayo tendrá lugar la Barcelona Regional Pitch 2018, con participantes catalanas y aragonesas. Las ganadoras participarán en la semifinal internacional y podrán conseguir pase a la final, que se celebrará en San Francisco, Estados Unidos, con premios de entre 2.500 y 15.000 dólares.

Se necesitan personas voluntarias para organizar la final de Barcelona y hacer de jurado virtual

La Asociación Espiral Educación y Tecnología, embajadora nacional del programa, hace dos llamadas al voluntariado para que la final regional sea un éxito. Por un lado, se necesitan personas para dar una mano con la logística y organización del evento. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico a girls4change [arroba] ciberespiral.org.

Por otra parte, buscan personas dispuestas a hacer de jurado virtual. Deberán evaluar al menos cinco proyectos, que podrán ser de los equipos catalanes o de todo. Buscan personas con perfil tecnológico, empresarial o de comunicación.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Te puede interesar también

Seminaris Blockchain
Publicado el 18/01/2021 | Fecha del evento: De 18/01/2021 hasta 12/02/2021
0