Lliurament de premis de l'edició 2018 del PLum Fest el 3 de maig al CCCB
Lliurament de premis de l'edició 2018 del PLum Fest el 3 de maig al CCCB. Autor: Casals dels Infants. 2019. Licencia: Todos los derechos reservados.

El festival de cine infantil y social de Barcelona ha vuelto a convocar este año entidades, centros de enseñanza, centros y otros centros infantiles de toda Cataluña a participar en la iniciativa.

El proyecto, quiere apoyar iniciativas y actividades que mejoran las competencias y la participación de los niños y que a la vez sensibilizan su entorno, a partir de reflejar y expresar su realidad, incrementando su visibilidad.

Durante la la edición 2019, el festival reunió 190 niños de Barcelona, el Callús (Bages), Sant Boi de Llobregat, Terrassa, Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Hasta el 8 de mayo de 2020 se pueden presentar candidaturas a las dos categorías de premios. Un jurado formado por personas referentes del ámbito audiovisual, TIC, educativo y social premiará las cuatro mejores obras de acuerdo con los criterios de valoración establecidos.

La entrega de las obras se realizará, por WeTransfer al e-mail: plumfestival@casaldelsinfants.org.

La inscripción a los premios es gratuita y se pueden presentar entidades infantiles con niños y niñas de entre 8 y 12 años. Las obras presentadas deberán haber sido creadas entre septiembre del 2019 y Mayo del 2020.

El acto de entrega de premios se realizará el 22 de mayo a las 18 h. los Cines Girona.

Se pueden consultar las bases consultando el documento adjunto en esta noticia.