Cerca de cincuenta personas han superado las formaciones y han recibido un certificado y varias insignias de acuerdo con las competencias de la DigComp 2.2. ¡Descubre más!

Imagen de ordenador
Imagen de ordenador. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

Durante los meses de enero y febrero, cerca de un centenar de personas se inscribieron en la nueva edición del Campus de Invierno. En concreto, 43 personas lo hicieron en el curso 'Inteligencia artificial: texto y voz', 41 personas lo hicieron en el curso 'Inteligencia artificial: imagen y vídeo' y 12 personas lo hicieron en el curso 'La plataforma Decidim y la participación ciudadana en Cataluña'. Las tres propuestas formativas se ofrecieron online, de forma asíncrona y tutorizada y con una duración de seis horas. Una vez finalizadas las formaciones, la valoración de las personas participantes, de las cuales un 27% ha cursado por primera vez una formación de la Red Punt TIC, mientras que un 73% había cursado anteriormente formaciones de la Red Punt TIC, ha sido positiva . En total, cerca de cincuenta personas han superado las formaciones y han recibido un certificado de superación de la formación y, como novedad, al mismo tiempo han recibido varias insignias de acuerdo con las competencias de la DigComp 2.2.

Las propuestas formativas centradas en los usos de la inteligencia artificial han ayudado a las personas dinamizadoras de la Red Punt TIC a conocer posibles aplicaciones, experimentar y reflexionar sobre cuestiones éticas, así como optimizar el trabajo interno y descubrir posibles actividades. En cuanto a la propuesta formativa centrada en la plataforma Decidim y la participación ciudadana, ha ayudado a conocer la herramienta, a aprender a elaborar un proceso participativo ya vislumbrar nuevas oportunidades para la dinamización de la comunidad.