L'espai situat al districte de les Corts de Barcelona ofereix un espai de joc i lleure educatiu a infants, les seves famílies o tutors a través de jocs digitals amb solucions tecnològiques innovadores i inclusives.

Imagen de la Ludoteca Guitard
Imagen de la Ludoteca Guitard. Font: Ayuntamiento de Barcelona. Licencia: Todos los derechos reservados.

La Ludoteca Guitard se inauguró en 2010 en el barrio de Les Corts de Barcelona como un equipamiento accesible para toda persona usuaria, independientemente de necesidades específicas que pueda tener. Para dar respuesta a este reto, trabajan con soluciones tecnológicas innovadoras que permitan que las personas con diferentes discapacidades, especialmente niños y niñas, puedan interactuar con el espacio garantizando que sea un espacio de experimentación sensorial adaptado e inclusivo.

De esta forma, la entidad Nexe Fundació, dedicada a la atención ya la oferta de servicios especializados a niños y niñas con pluridiscapacidad y sus familias, trabaja dentro del equipamiento con una gran variedad de tecnologías, juegos digitales accesibles y elementos de ocio que ofrecen experiencias sensoriales inclusivas, ayudan al aprendizaje, la socialización y la participación de todas las personas usuarias de la ludoteca.