Más de 40 personas ponentes nacionales e internacionales formarán parte del evento, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el auditorio AXA en la ciudad de Barcelona. ¡No faltes!

Imagen de AI & Big Data Congress
Imagen de AI & Big Data Congress. 2023. Fuente: AI & Big Data Congress.

La ciudad de Barcelona acogerá los días 27 y 28 de septiembre el AI & Big Data Congress, un congreso especializado en inteligencia artificial y big data. El evento se celebrará en el auditorio AXA, que se encuentra en la Avenida Diagonal número 547 de la ciudad de Barcelona. Ésta será la novena edición y estará organizada por el Centro of Innovation for Data Tech and Artificial Intelligence y coordinada por Eurecat en el marco de la Estrategia de Inteligencia Artificial de Cataluña. Más de 40 personas ponentes nacionales e internacionales formarán parte del evento, como Inma Martínez, experta internacional en tecnologías digitales que inaugurará las conferencias con una charla sobre la gobernanza de datos y el futuro del trabajo con la inteligencia artificial como principal detonante, Montse Guardia, cofundadora de Big Onion y presidenta del consejo social de la Universidad Politécnica de Cataluña, Jens Hansen, director en Europa, Oriente Medio y África de Microsoft Data & AI, o David Pereira, responsable del área de Datos y Inteligencia en Europa de NTT Data.

AI & Big Data Congress buscará ser un punto de encuentro entre profesionales, proveedores, empresas y entidades que están llevando a cabo o que quieren impulsar proyectos en el ámbito de la inteligencia artificial y el big data. Durante el congreso, se darán a conocer los principales retos a los que se enfrenta la inteligencia artificial generativa, las tendencias, las buenas prácticas, las novedades, las aplicaciones y los casos de éxito. En concreto, la novena edición mostrará estrategias de aplicación de la inteligencia artificial con iniciativas líderes en las que estas tecnologías destacan en su modelo de negocio. En definitiva, el AI & Big Data Congress analizará los límites que la inteligencia artificial generativa puede tener desde una perspectiva global y ética.