El reto de la nueva edición es desarrollar un proyecto que relacione las telecomunicaciones con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 Salud y Bienestar. ¡Consulta las particularidades!

Imagen de medalla
Imagen de medalla. 2020. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

La Universidad Politécnica de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona dinamizan la fase clasificatoria catalana de la segunda edición de la Olimpiada de Telecos. Este año, el reto es desarrollar un proyecto que relacione las telecomunicaciones con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 Salud y Bienestar. La convocatoria está dirigida a alumnado de segundo, tercero y cuarto de ESO, de primero y segundo de Bachillerato y de ciclos formativos. Las personas interesadas pueden participar de forma individual (alumnado de primero y segundo de Bachillerato) o de forma grupal en equipos de dos a seis personas (alumnado de segundo, tercero y cuarto de ESO, de primero y segundo de Bachillerato y de ciclos formativos ). La petición es presentar y defender un prototipo, basado en cualquier plataforma programable con el IDE de Arduino, que muestre el desempeño del reto planteado. Las personas que no tengan experiencia con Arduino se pueden apuntar a talleres ya cursos de forma gratuita.

En este sentido, las personas participantes pueden escoger según su proximidad entre tres centros universitarios: la EETAC-UPC en Castelldefels, la ETSETB-UPC en Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona en Cerdanyola del Vallès. Superada la fase clasificatoria catalana, se accederá a la fase final, donde habrá premios para las tres primeras posiciones de las diferentes categorías previstas en la competición.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción hasta el próximo jueves 30 de noviembre.